
No es fácil para los argentinos comer en México.Al principio sospechamos hasta de la leche , por si tiene o no picantes . Y muchas veces nuestras sospechas son fundadas.
Me pasó en mi primer comida en ese lindísimo país.
Tenía tanto miedo del chile que decidí ir a una cadena de fast-food. Pedí un sandwich de jamón y queso y una gaseosa. Imposible que tuvieran picantes, verdad ? Pero...pasé frente a varias ensaladeras con diversas opciones; elegí la más ( a mi entender) inocua: zanahorias en aceite, desechando morrones, pimientos de diversas formas y colores ; y busqué una mesa donde comer. Dí un primer y último bocado ! la gaseosa era nada! para el fuego que despedía mi boca...las lagrimas saltaban ....y salí corriendo a buscar varias botellas de gaseosas...pero la fila era interminable ! y yo, argentina sola y recién llegada no podía dejar de llorar y abanicar con mi mano mi boca.
Nadie puede llegar a imaginar lo que fué ese momento !
De modo, que, los días siguientes ,yo, sobreviviente de mi primer comida mexicana, me dediqué a inspeccionar por todos lados las próximas degustaciones . Y lo mejor que encontré fueron estos "elotes "tan ricos, baratos y al paso.
Los mexicanos comen mucho en la calle; cosa que no sucede en Buenos Aires. Así que me animé y pedí estos choclos que se hacen así:
Limpiar bien unos choclos y ponerlos a hervir. Para mejor gusto agregar al agua alguna verdurita: zanahoria, cebolla de verdeo, apio, etc.
Una vez cocidos, pincharlos con palitos tipo fondue como vemos en la foto y mantenerlos en el agua caliente de la cocción.
A medida que se coman, untarlos con sal, manteca y queso rallado. Los que quieran más "estilo México" agregar pimentón picante antes del queso, sobre la manteca.
Son muy ricos !!
Hola Adela, gracias por tu comentario en mi blog, estuve recorriendo tu blog y te felicito me encantan las recetas que tienen una historia en la familia, siempre recuerdo los sabores de la infancia pero desgraciadamente no tengo aquellas recetas, te voy a copiar algunas y que tengas un lindo domingo en familia.
ResponderBorrarCarlos
uy ! que bueno seria contar con ellas. Por suerte, para no perderlas mas , ahora tenemos esta maravillosa posibilidad ! gracias Carlos !
ResponderBorrar