miércoles, 23 de mayo de 2007

Con las tapas de empanadas


Una idea práctica y fácil es usarlas de distintas formas.Por ej:

Florentinos :

Se pliega la masa formando una tarteleta alta , se las cocina al horno , y se rellenan con los mismos rellenos de las empanadas tanto calientes como frios.
Uno frio que es muy rico es cortar finito kani_kama, palmitos y aderezar con mayonesa mezclada con crema, sal y pimienta.

Quesadillas:

Se cocinan las tapas en plancha o sarten a fuego bajo , poniendo antes muy poco aceite . Luego de darlas vuelta colocar una feta de jamón y otra de queso, o queso con cebollitas ,o el último que inventé que es cortar finito morron, tomate y cebolla , mezclados con mayonesa con pimienta. Esto se pone en mitad tapa y se la dobla al medio. Buenísimo y bien mexicano !

Alfajorcitos Alina:

A mi hija Alina lo único que le gusta hacer en la cocina son estos semialfajores tipo santafecinos:
Cocinar en plancha o tostadora dos tapas , y luego cuando esten tibias untarlas con dulce de leche armando alfajorcitos .
le encantan !!! y seguro que a ustedes tambien por ricos y fáciles !

12 comentarios:

Adela dijo...

Ultimo descubrimiento !!!
las tapas de empanadas cortadas en tiritas ...cha, chan.....cha...channnnnnnn....
son FIDEOSSSSS !
LO QUE ES NO TENER GANAS DE SALIR !
la imaginación al poder !
a mi me encantaron , obvio que los cheffs me van a decir que deshonro el apellido tano..pero bueh....tambien tengo algo de alemana ! y se sabe que los deutsches con las pastas ...nada que ver ! prueben y me cuentan !

Adela dijo...

Otra idea producto del frio de este invierno que me tiene enroscada en casa !:
ALFAJORES SANTAFECINOS :
cocinar las tapas ( tambien pueden ser las de tartas grandes ) alhorno suave, sin que se doren.
Retirar y enfriar.
Untar con dulce de leche repostero, y hacer muchas capas, obvio que todas untadas .
Por arriba un glace real ( clara y agua tibia con unas gotitas de limón.
QUEDAN CASI IGUAL A LOS DE SANTA FE !

Adela dijo...

Como me olvidé de esta receta que hacia mi mamá !!!
RAVIOLES :
cortar las tapas de empanadas en 2.
o usar tapas para pascualina rectangulares.
Preparar relleno de ricotta, huevos , queso rallado ,acelgas, jamon, nueces, sal y pimienta.( ojo: puede ser sin jamon y/o sin nueces )y colocar 1 cucharita en cada tapita ( si es en el de pascualina : extender esta en la mesada , poner relleno cada 3 cmts, completar la masa , luego poner la otra parte de la tapa encima y cerrar con las manos y con el cortador de ravioles o cuchillo. Ver que esten bien cerrados .
Cocinar en agua con sal , alrededor de 5 minutos o ver cuando estan cocidos .
Servir con manteca y queso o crema y queso o tuco !
DESPUES ME CUENTAN !!!

Adela dijo...

bueeno, parece interminable esto de hacer cosas con las tapas.
Hoy encontré la receta que en el verano hacia para esperar los asaditos.:

TAPENADES:

A cada tapa ponerle arriba :
1. sal gruesa
2.ajo y perejil picados
3.oregano
4 aji picante molido
5.aceitunas negras picadas
o lo que se nos ocurra.
cortar en tiritas medianas ( de cada tapa sacar 5 o 6 tiras )
y enrollarlas en espiral
poner al horno hasta que esten apenas doradas.
A mis hijas les gustan con azúcar .
van a ver que ricas son !

Adela dijo...

CANNOLI CASI CASI SICILIANOS :

Estube practicando como ahcer los cannoli sicilianos tan famosos, y me salió casi identicos. Agarrar una tapa y estirarla slo mas posible. enrollarla en un palo del grosor de los de escoba , que esté enharinado, asi no se pega y sacarla asi, de forma envuelta como un cañon. Freirla en aceite , dejar enfriar y preparar esta mezcla: ricotta, azúcar, pedacitos de fruta abrillantada y/o pasas de uvas y/o pedacitos de chocolate . Con esto se rellenan en el momento de comerlos. Tambien se rellenan con crema pastelera ( en cacerola : 1 huevo revuelto con azúcar, agregar harina y un poco de leche hasta que quede bien hecha la crema ) <<..receta extracasera !Luego de rellenos los cannoli espolvorearlos con azúcar impalpable ( azúcar en l licuador ) . Van a ver que facil y que ricos son.

Adela dijo...

PALMERITAS :
Con la masa de pascualina, estirarla mas , agregarle huevo batido, azúcar y enrollar de ambos lados hasta que se unan.
Se las puede hacer rellenas: o sea , untandolas con cualquiera de estos rellenos:
1. huevo batido, semillas de sésamo, queso rallado.
2.Procesar albahaca con nueces, queso rallado , ajo y aceite.
3. Pintar con huevo batido y poner Jamón , almendras picadas, ricotta y orégano.
4.tomates secos hidratados 5 minutos con queso de cabra, tomillo, aceitunas verdes, queso tipo Phyladelphia.
5. Hongos secos hidratados con ajo, perejil, queso rallado.
6. salmón ahumado, con eneldo y queso crema.
4.

Unknown dijo...

eres una genia...me voy al cole a buscar a candela y cuando vuelvo te paso la mia con tapitas de empanada de copetin jajajaja ya vuelvo...jajajaja

Unknown dijo...

...jajaj bueno lo prometido, mira, aquì no encuentro los sorrentinos que solìa comer en la casa de mi querido padre en canning y corrientes, mi padre se ido hace ya casi dos años, lo extraño mucho pero ese es otro tema...cuando iva a su casa me hacia su esposa, Olga, unos sorrentinos que a èl le encantaban de muzzarella y jamon que estaban de muerte lentaaaaa, los compraba por ahi en el barrio, es que en argentina proliferan las buenas casas de pastas frescas, aqui no veo muchas, no he visto ninguna mejor dicho, casi todas las pastas que veo son envasadas, tipo plàstico, no se estilan las cajitas de ravioles y eso fresco como allì, COMO LOS EXTRAÑO POR FAVORRR!!, HASTA LOS MÀS BERRETAS ERAN RICOOOOOOSSSS!!, bueno total a lo nuestro, comprò tapitas de empanadas de copetin, y eso que las de aqui nada que ver con las de alli, son de cartulina estas jajaja pero salen riquisimos igual, y hago una especie de sorrentinos con forma de capelletis gigantes jajaja, el relleno que les pongo es matò, que aqui es igual que la ricotta, es ricotta catalana bah, en catalan, y le agrego jamon dulce picadito, y muzarella bastante, lo mezclo bien bien y tomo una tapita, en el medio pongo una cucharadita y cierro como si fuera hacer una empanadita, mojando apenitas el borde, apreto bien y luego levanto apenitas y junto los dos bordes, pegandolos, asi queda la forma del capelleti, no sè si te das una idea de lo que te explique, pero estan de muerte, y salsa, como te guste a vos...probalos y me contas...

Adela dijo...

que rico Dani ! yo también uso las tapas d eempanadas, pero ese relleno con jamón dulce me puede ! el domingo las hago.
En estos días voy a poner la receta de los ravioles tutto casero d emi abuela, que, junto a su flan y a la bagna cauda eran su Marca Registrada. un beso

Unknown dijo...

POR FAVOR AVISAME CUANDO LOS PONGAS HE!!!!, bueno seguro estaran en la pàgina principal, asi que no me los perderè seguro...ahhhhh anoche hice tus vermicellis, pero como no tenia los hice con spaguettis, los de pippo, quedaron mmmmm buenisimosss, GRACIAS, un besote!!!

Lucrecia dijo...

Muy buen blog

Lucrecia dijo...

Muy buen blog