lunes, 25 de junio de 2007

Parole, Parole...




Hoy estoy llena de recuerdos.


Me acuerdo muy chica , sobre la mesada de la cocina de mi abuela , ella me hacia el churrasquito a la plancha, cortaba pancitos y en cada pancito iba sacando un trozo minimo de carne y asi comía ..., pancito y carne calentita,pancito y carne calentita.Este ritual pasaba en la calle Formosa.


Tambien me acuerdo a mi abuelo, cocinando pan lactal, pizzas decoradas con esmero, cosas que recien se empezaban a conocer en Buenos Aires de los años 50.


A mi abuela cocinando dias y dias siempre lo mismo, hasta que Harrys le decia : Pero mamaaaaaaa..bastaaaaaaaa...y entonces mi abuela empezaba dias y dias con otra comida !Esto era en la calle Ambrosetti.


Tambien me viene a la memoria las visitas a la casa de mi tio Alfredo, a comer calamares rellenos a la parrilla (espero que Raul o Hugo anoten aca la receta )Era la casa de la calle Bilbao.


Despues ibamos al departamento de Caracas , el tio nos veia y ya ponia a hervir huevos duros. Calentitos los cortaba y untaba con mostaza mientras iba preparando alguna otra cosa siempre deliciosa.(¿Como los Bandini nunca pusieron un restaurante ?)


A veces ibamos de tia Berta, que entre piano y piano cocinaba unos chinchulines a la cacerola increibles ! Claudio ponete las pilas y escribinos la receta !


Una vez pasamos las fiestas en la casa de mi bisabuela Carmen, prepararon cazuela de mariscos....hizo tanto calor que no se pudo comer ! AY QUE PENA !que pena que no existian los freezers !


Y asi entre recuerdos pasa esta tarde muy fria de invierno.Otro dia les cuento mas....




4 comentarios:

Luciano dijo...

Siga contando!
Que placer de familia.

Anónimo dijo...

querida Adela
mucho tiempo atràs...è meglio che scriva in italiano se voglio andare più spedita ...ho letto queste parole su "tia Berta"e il mio cuore di figlia è tornato indietro nei anni quando vivevamo "a calle Saavedra"ela mamma ci cucinava "y CHINCHULINES a la cacerola"....come erano saporiti!!
Qualcuno dice che la mia cucina assomiglia tanto a quella di mamma..forse ..la mia gioia è vedere nel volto dei commensali il piacere di aver gustato un buon piatto...e questo sicuramente l'ho ereditato da mamma,che tra una suonata di Chopin e un altra ,si industriava in cucina,anche con poco...solendo dire "è atraverso la bocca che si arriva al cuore delle persone".Grazie di nuovo da tua cugina Alma la hija de tia Berta

Adela dijo...

Hola Pupppppa !!! has visto como al leer un recuerdo la mente viaja al pasado , a la niñez ? que lindo verdad ? leí tus palabras y me acuerdo la última vez que tu mamá vino a Argentina...días antes nos había hablado y comentado que extrañaba el " puchero 2 tal como se lo hace acá.." con todo ! " así que por supuesto fué lo que preparé el día en que vino a casa para quedarse una semanita.Ese día estabamos con mi mamá y tía Nené( la hermana de Chichí) comimos en el jardín , la primavera estaba en flor y Berta estaba tan contenta que pidió escuchar tangos y los bailaba con mi mamá !Como reíamos con tan poco...o era mucho ?
Que lindo momento !.
Te mando un beso !

Adela dijo...

Me olvidé de una cosa: tu mamá sacaba fotos al puchero para mostrarles a los de Casa Verdi ! para que vean como es un verdadero puchero !