domingo, 13 de abril de 2008

Parole...parole....Magia y granizado en Córdoba



Hay veces que un comentario nos lleva a rincones de la mente que creíamos casi olvidados. Así, hoy, domingo de frío en Buenos Aires, los comentarios aparecidos en el blog, me llevaron instantáneamente a mis visitas a Córdoba capital en los comienzos del verano, allá por los años 50.
Un año, aprovechamos para visitar a mi tío abuelo Ferruccio en su casa nueva de las afueras de ésta capital.Éste era el menor de los hermanos de mi abuelo Constantino ( alias Eve ) y su don era la magia: disimular el llanto de bebes perdidos,esconder falsos conejos en su brazo , perder dedos y tantos mas !.Claro que el tío Ferruccio era el rey de las reuniones y el infaltable Papá Noel de algunas Navidades.Demas está decir que era requerido a cada rato por el grupo de niños de la familia. Pobre tío ! Ese día y rápidamente , sus hijos , con Marta a la cabeza , me llevaron hasta un local chiquito y nuevo donde se deleitaban con unos granizados de frutas increíbles.Creo si no recuerdo mal que costaban 20 centavos el vaso.Y estoy segura que tuvimos que volver a las corridas hasta la casa para pedir mas monedas para comprarnos otros 3 vasos mas. Que ricos eran ! Y en Buenos Aires, de eso no había !
Como será que nos gustó tanto, que al regresar en Marzo a mi casa, lo primero que hizo mi mamá fué comprar una granizadora para tomar jugos frutales. Obvio que aún la conservo .
Todo esto viene al caso por el comentario, mejor dicho, por los tres comentarios de hoy, los cuales estoy mas que segura que fueron escritos por Marta.
Marta bienvenida al blog, espero que nos mandes recuerdos y recetas familiares.
Un beso grande y gracias por la emoción de leerte.

6 comentarios:

Hernan+ dijo...

Chistoso... fue un comentario que vos pusiste en mi blog en abril del año pasado (2007)lo que me trajo a tu blog otra vez...

Buenisimo tu blog!

Hernan

Adela dijo...

Hola Hernán, buen día...que lindo tu blog de boludeces ! lástima que hay que toparse con el " turco " pero salimos a flote con Racing ganando ! Y gracias por tu comentario en el mio. Chauuu !

Anónimo dijo...

HOLA ADELITA...chapeau !!!
Tu memoria y sagacidad son especiales...
Si, salida del más aca,partiendo hacia el más allá...( la tierra prometida !)soy la Marta Bandini,la que deambula por ésta maquinita haciendo todos los milagros posible por entenderla..
Que tal prima( no importa el grado no?),enorme alegría por encontrarte,por reunirnos en tu lugar( y en cuanto sepa administrar el mío también).
Gran emoción saber que tenés dos hijas ya grandes..( los chicos crecen...nosotras no!).
Hay mucho para desgranar..
Te vuelvo a felicitar por el blog: HERMOSO...y te mando un abrazo con todo cariño..
la Marta Bandini ..como me dicen mis compañeritas de la secundaria..( bueno me dicen algunas otras cosas más..peo pa que hacer ecos..jajajaja)
puse anónimo porque me pide una contraseña y no se que poner..cuál la de Yahoo,alguna inventada...?

Adela dijo...

que bueno Martita ! tengo tantas anécdotas tuyas, no permitidas para un blog de cocina !!! ejem....
esperemos que primos, tíos y nietos, inunden con comentarios el blog.
En cuanto a contraseña, si no tenes pagina, lo mejor es entrar como anonimo y al final del comentario poner tu nombre.
Por supuesto que si estas haciendo un blog te puedo ayudar en lo que sea !
la verdad es que es un placer el reencuentro.
no sé si sabés que también tenemos un arbol genealógico donde podemos dejarnos mensajes , fotos , etc.
escribíme al mail y te paso la dire. un abrazo !

Anónimo dijo...

Mi memoria sufrió una desvastación total !!, querida DEL...
Sólo rescató lo mejor: aquellos que realmente me han querido ( y que ya no estan), los que me dieron cosas buenas, los que despertaron mi admiración ...como una tal Adela hoy devenida en DEL...
Pero esas historias no aptas para un blog de cocina bien se pueden contar en privado y hacernos reir juntas...
No es bueno hacer sufrir a una pobre vieja desmemoriada !!
Mi dirección es:
marta_bandini@hotmail.com
marta_bandini@yahoo.com.ar
El sábado viene de visita Mirta Bandini,nos vemos bastante y la quiero mucho porque es una gran persona...así que padecerá mi pollo al horno y mi risotto.
No es que no me guste la cocina...pero cocinar para un anciano,bueno dos..se torna aburrido..
Te dejo un beso y sigo con tus maravillas..
Marta

Adela dijo...

GRACIAS MARTA ! PERO PUEDO SEGUIR SIENDO ADELITA, ADELA, O COMO MAS TE GUSTE. DEL ,ES UNA IDEA DE MIS PRIMOS , NADA MÁS. QUEREMOS LA RECETA DEL RISOTTO !!! DEBE SER ESPECTACULAR !BESO.