lunes, 16 de junio de 2008

Mostacholes con salsa suave de bagna cauda


Miren que pinta tienen estos mostacholes con salsa tipo bagna cauda, ideada por mi abuela, e ideal para días fríos como el de hoy. Frío en la piel y en el alma por todo lo que nos pasa como argentinos.
En una olla hierven agua con sal, y al momento de ebullición ponen la pasta.
Mientras en sartén ponen 1 cucharada de manteca a fuego lento, en la que añaden dos dientes de ajo fileteados.Siempre suave el fuego , que no se doren.
Mientras preparan bien cortadita 1 anchoa en aceite y la llevan a la sartén junto con 1 pote de crema de leche.Revuelven y cocinan despacio, agregando un poco de pimienta y 1 nuez triturada.
Una vez cocinados los mostacholes( o cualquier pasta) los sartenean rápidamente para que se impregnen bien con la salsita y sirven con abundante queso rallado.

VARIANTE: como la bagna cauda acompaña muy bien a los broccolis y estos a su vez a los fideos, es muy rico agregarle a lo anterior unas flores de broccolis previamente cocidas. Muy gustoso !

1 comentario:

Elsita dijo...

Gracias, muchas gracias por la receta. Cuando era niña, mi nonna hacía salsa Bagna Cauda en la que sumergíamos toda clase de verduras, Los Adultos la 'regaban' con vino Chianti, Recuerdos de infancia...