jueves, 6 de noviembre de 2008

Churrascos en la chacra


Tantos años yendo a la chacra cerca de Chascomús y tanta veces pidiendo que preparen esos churrasquitos tan simples y ricos. Será que tenían el sabor especial que le dá estar en el campo ? o será el sabor que le dá el recuerdo? no lo sé, pero para que ustedes lo comprendan acá les dejo la receta:
Necesitamos tener unos churrascos de cualquier corte vacuno. Desde los mas caros a los mas económicos todos quedan muy bien. Por ejemplo:bife de chorizo, bife angosto, bife ancho o roast-beef . En una plancha los doramos vuelta y vuelta a fuego bien fuerte.
Aparte en cacerola o sartén alto ponemos un chorrito de aceite y rehogamos cebollas cortadas sin mucho esmero.A esto vamos agregando papas, morrones,tomates, zanahorias, todos cortados estilo campo.Cocinan 10 minutos y en ese momento agregamos los bifes, sal, pimienta, ají molido .
Damos vuelta y dejamos cocinar sin que se sequen.Si vemos que esto sucede agregamos unas cucharadas de caldo. Debe quedar como en la foto.
Para darle el toque completo lo servimos en platos soperos !
Que no falte un buen pan de campo bien grande y un vaso de vino tinto.

1 comentario:

Yo Extranjero dijo...

Hola!
Pues no hace mucho una persona originaria de Grecia, me invito a su casa para una cena, según dijo prepararía una receta tradicional de su país.
Grande fue mi sorpresa cuando vi en frente mio una fuente con un aspecto muy parecido a lo que se ve en la fotografía. Digamos un puchero argentino al 95%.
Gracias y hasta pronto! ;-)