martes, 24 de marzo de 2009

Pollo al cognac...papas souffle !



Recordando viejas épocas, quiero darles esta receta que, como siempre es fácil y muy rica..diría que De-li-cio-sa !
Compramos un pollo entero al que la noche anterior salamos, pimentamos y untamos con manteca mezclada al jugo de 1 limón hasta formar una crema liviana.En el interior del pollo ponemos rodajas de limón.
Una vez listo inyectamos con jeringa de inyecciones cognac en distintos músculos. Es fácil !
Si tenemos spiedo en la parrilla o en el horno ensartamos el pollo y lo cocinamos lentamente, untando cada 15 minutos con el resto de la crema de limón a la que le hemos agregado 2 cucharadas de cognac.
Si no tenemos spiedo podremos usar algun hierro al que ensartamos el pollo y vamos rotando cada vez que nos acordemos. Cuanto mas seguido mejor.
de última lo hacemos al horno o a la parrilla y listo!

Aparte vamos a hacer las papas fritas souffle típicas del Palacio de las Papas Fritas de Buenos Aires, al que todos alguna vez hemos ido.Yo, mas de una, porque mi papá era fanático de él , cada sábado después del cine en la calle Lavalle.

Pelamos las papas y las cortamos en rodajas finas ( 3 mm.)y las lavamos con agua fría. Luego las secamos muy bien.
En sartén calentamos aceite y freímos las papas 10 minutos.
Retiramos y enfríamos.
Volvemos a calentar el aceite, esta vez mas caliente y volvemos a freir las papas. En seguida veremos que se inflan como en la foto.
Una vez bien doradas las retiramos. Colocamos sobre papel secante y salamos.
A los que les gusta , un poco de perejil y ajo picaditos es muy buena idea.

3 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmmmmm, ñiam,ñiam, si hubiera emoticonos para poner pondria uno con un lagrimon cayendosele...digo de la emocion jajaja...

Adela dijo...

Porque lloras Dani? Por el pollo ?;)

Malen dijo...

Yo estoy como Daniela, me trajiste el recuerdo del Palacio de la Papa Frita!! Me encanta ese lugar, y me hace acordar a los viajes a Bs As. Gracias Adela!! Un beso grande