lunes, 15 de octubre de 2007

Gran Milanesa a la Napolitana Completa ( para Mike y Sra. )


Y bue....!, los argentinos somos así: capaces de llamar a las cosas juntando los opuestos: ya que; si es milanesa será de Milán , pero si es a la napolitana, será de Nápoles ...y si ! los juntamos y hacemos de esta unión algo bien de Buenos Aires. Tanto que los diputados sacaron una ley por la que decretan a la " MILANESA A LA NAPOLITANA " como la comida típica de la ciudad !
Hablemos menos y actuemos mas !
Necesitamos carne cortada para milanesas bien finita, si no lo es, habrá que agarrar el martillo y darle hasta lograrlo.El corte preferido es la de nalga, por ser el de mejor calidad y mayor tamaño.
Pasamos cada feta por huevo batido con sal, ajo y perejil picados.
Luego por pan rallado, aplastando con las manos para que se adhiera bien.
Cocinamos en sartén con abundante aceite hirviendo , hasta dorar.
Sacar y poner sobre papel blanco para quitar el exceso de aceite.
Aparte tener cortadas papas en bastones y freirlas hasta dorar.
Tenemos una salsita suave de tomates , unas fetas de jamón cocido,muzzarella o queso cremoso en rodajas,y huevos listos para freir.
Prender el horno , solo para calentar el queso.
Ahora a decorar :
En fuente de horno colocar una milanesa, arriba la feta de jamón, luego la de queso,unas cucharaditas de salsa. Hornear uunos minutos hasta que el queso se derrita.
Preparar el plato, colocando en cada uno, una milanesa con todo lo que le pusimos , unos morrones de lata o previamente cocidos y arriba un huevo frito.Espolvorear con orégano o provenzal y servir acompañado de papas fritas y arvejas calentadas en sarten con muy poca manteca , sal y pimienta.
--- Si esto no es la felicidad....la felicidad...donde está ? ---

No hay comentarios.: