lunes, 11 de febrero de 2008

Un bisabuelo en la cocina: perdices en cacerola



Limpiar bien 3 lindas perdices( palomas, pichones ),lavarlas y secarlas con atención.En el interior de cada una poner un poco de sal y unas tiritas de panceta.
Colocarlas en una cacerola, espolvoreada en su interior con sal, agregando unas cucharadas de manteca, introducir la cacerola o fuente en el horno, haciendo cocinar a fuego moderado cuidando y revolviendo cuanto sea necesario, hasta que hayan resultado bien doraditas uniformemente.
Mientras ya se habrá preparado en el fuego en una cacerola con un buen pedazo de cebolla y una cucharada de manteca, cortada en anillitos. Cuando haya tomado un poco de color se le agrega una cucharadita de harina .Siempre revolviendo se amalgaman los ingredientes agregando 1 vaso de vino blanco.Dejar evaporar y agregar 1 taza de caldo de gallina.
Siempre a fuego regular se deja retomar el hervor, después de lo cual se agregarán 200 grs de olivas negras sin carozo. Alos 10 minutos se echa el todo en la cacerola de los pichones despegando el fondo con una cuchara de madera haciendo proseguir la cocción hasta que el jugo se haya espesado suficientemente.

No hay comentarios.: