domingo, 25 de mayo de 2008

Bife de chorizo con anchoas y papas fritas a la provenzal



Para un día de lluvia y emociones como este 25 de Mayo, que mejor que preparar un buen bife de chorizo a la plancha con anchoas como adoraba mi papá:
Calentamos la plancha a fuego fuerte y ponemos los bifes. Primero doramos a fuego fuerte ,luego mediano. Damos vuelta y en total calculamos unos 10 minutos de cocción.Al cortarlo el interior debe tener el color del de la foto: rosado y jugoso, esperando el pancito !
. NO SALAMOS.
Aparte preparamos papas fritas:
Papas lavadas y peladas cortadas en bastones de 1/2 cmt de ancho.
En sartén colocamos abundante aceite que calentamos . Una vez bien caliente echamos las papas, las damos vuelta para que se impregnen y dejamos cocinar hasta dorar.
Retiramos sobre papel absorbente , salamos y espolvoreamos con perejil y ajo picados.
Servimos los bifes con 2 anchoas en salmuera bien lavadas o en aceite.El comensal las esparcirá sobre el bife y de esta forma lo salará.
La combinación entre la carne y las anchoas es deliciosa !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adela estuve en tu página que bonito que compartas por decirlo asi tu familia y su historia aun con desconocidos como yo. Es sabido que en Argentina saben de carnes asi que ayudame. ?Cómo corto el lomo de Chorizo (lomo fino o tierno) -cuando llega entero de la carniceria- para hacer Baby Beef? No me digas que le pida al carnicero, talves sepa menos que yo! corto medallones a lo ancho o lo abro a lo largo?Gracias Ana