jueves, 8 de mayo de 2008

Falsa lasagna de pescado y roquefort


Esta es una receta muy suave, producto de los inventos culinarios de mi casa.Cuando ir contra la rutina era un " must ".
Por un lado hervimos 2 papas en rodajas.
Aparte hervimos 1/2 kg. de filet de merluza o del pescado de la zona.Sólo unos 5 minutos.
Estos 2 pasos se podrían hacer el día anterior.
Hacemos una salsa blanca muy suave. Siempre hay que tener en cuenta que si la salsa blanca se usa directamente se hará a punto, pero , si después va a horno hay que hacerla muy liviana, ya que . con la cocción se espesará.
Preparamos una fuente alta para horno y ponemos así:
*** una capa de salsa blanca con nuez moscada.
*** una de papas en rodajas finas
*** sal, pimienta y ajo fileteado.
*** una de queso mantecoso corte fino
*** queso roquefort en pedacitos chicos.
*** una de filet
*** sal
Repetimos una segunda vez .
Bañamos con salsa blanca, trocitos de manteca y arriba queso rallado.
ponemos al horno para dorar y calentar.

Para los amantes de las pastas podran poner capas de masa de lasagnas.
Y para los que no gustan del roquefort , dejar sólo el mantecoso.
Es importante que insista en que la salsa blanca deberá estar muy líquida.
___ Prueben que es riquísimo ! ___

1 comentario:

CAROLINA dijo...

hola Adela! me encanta tu blog! menudos platos has puesto, ahora no tengo mucho tiempo, haber si me organizo mejor y hago alguno de los tuyos que me han encantado, saludos desde españa, un beso!!!!!!