domingo, 19 de abril de 2009

Parole...parole.... Cocinando


Muchas veces, a lo largo de los días me pongo a pensar en lo que creerán los visitantes que leen este blog.
También me sucede con mi profesión, con mi forma de ser mamá o de ser mujer.
¿Imaginará alguien que hacer huevos duros, desde siempre, es para mi, casi un desafío?
Que he quemado ollas, y he recogido pedazos de huevos por el piso de la cocina y hasta en los azulejos?
Que al principio me divertía y ahora ya me parece preocupante ?
Como puede ser que tomo conciencia, trato de no moverme de la cocina, pero justo llama el teléfono o ladra la perra, salgo y listo ! hasta 1 hora mas tarde no regreso !
Hace pocos días, con la mayor dedicación puse varios a hervir, me fuí a tomar un jugo de naranjas y ver el noticiero y de repente sentí un chiflido tan fuerte, que pensé que era la policía o una ambulancia....las perras ladraban y yo...ni por un minuto pude pensar que eran los huevos que, ellos sí pedían una ambulancia urgente con destino al Hospital de Quemados !
Y tal vez alguien me dirá: Estás nerviosa.. . Puede ser, pero me pasa en los mejores momentos y en los peores ! Es rutina pura ! Y como odio la rutina !
Por suerte para mí, en un programa de bloopers veo a Choly Berreteaga (famosa cocinera argentina) que hace un flan y al desmoldarlo se le cae al suelo sin poder hacer nada.
¡ Que alivio !
Espero esto les sirva a tantos cocineros/as a las que se les quema la comida, ponen exceso de sal o de picantes o combinan mal los sabores, etc...etc...
Todo pasa y me pasó alguna vez !

4 comentarios:

Graciela Fernández dijo...

¡Adela, me reconciliaste con la vida! ¡A mí también se me queman los huevos duros, con explosión y todo! Pero por culpa de la compu: pongo la olla (pava, o sartén, no importa) al fuego, me siento, y hasta que la humareda no me borra la pantalla no me doy cuenta del desastre. Y ni qué hablar de las tostadas; tengo que poner una rebanada de pan de dos centímetros de alto para que, después de rasparla, me quede una media suela finita y crocante.
Tengo que buscar por todo tu blog una receta rápida y fácil de chutney, si no hay, poné alguna. Un abrazo. GRA.

Adela dijo...

Gra: olvidate del chutney con frutas. Este es el mas espectacular que hay ! Con decirte que vendía en una epoca, allá por el 2002...y con gran éxito !

Gínjol Obradors dijo...

Bueno, bueno, no soy la única que se distrae con la pava al fuego, pero lo solucioné comprandome una pava silvadora, por ahi les sirve la idea.
Nunca se me quemaron los huevos duros, pero sí las tostadas que hago en el grill. Distracción pura!!!

Adela dijo...

Hola Su ! yo si llego a tener una pava silbadora....no podría parar el ladrido de los perros ! En cambio tengo una amiga, compañera de la facultad que sacaba del laboratorio el TIMER y lo usaba para huevos, arroz, etc !
Pensando en tantos casos que pasan en la cocina, que tal si hacemos un blog con " DESASTRES CULINARIOS "? sería comiquísimo !