sábado, 8 de septiembre de 2007

Choripan con tuco o tortas ahogadas


En mi viaje a Mexico, estuve en Guadalajara donde vivía mi tio Harrys, y como es obvio fuí invitada por mi prima Carla a conocer las tortas ahogadas, sandwich típico de la región.Fuimos a un lugar especializado y nunca me imaginé que se podía comer haciendo tanto lío !
La cosa fué así: Estos sandwichs son de pan común con carne , que puede ser rebanadas de carne , milanesa, chorizo, cerdo o pollo.Pero la cosa no termina ahí: vienen con un tuco o salsa de tomates que se pone sobre la carne, pero ésta es tanta que chorrea todo !
Asi que vamos a preparar una reunión estilo Jalisco:
Tener panes y chorizos hechos a la plancha, al horno o a la parrilla. Aparte preparar un buen tuco con un poco de aceite en una sartén , donde se cocinan apenas unos dientes de ajo picados , luego echar 1 lata de tomates, condimentar con pimienta, sal y si se quiere unos chiles .
Al momento de servir(en platos hondos ! ) preparar el sandwich y a cada uno agregarle un cucharón de tuco ( este es el momento en que no alcanzan las servilletas !)
Pruebenlo son muy ricos y acuerdense que en vez de chorizos se puede cambiar por cualquier carne.
Para que la reunión sea bien mexicana tomar cerveza a la que en el vaso o en la lata se la rocia el borde con limón y sal.Deliciosa !!!

2 comentarios:

CAROLINA dijo...

hola adela!!! madre mia q buena pinta tiene esto!!!!!!!

Adela dijo...

Hola Caro ! te aseguro que saben muy rico, tanto como la pinta. Probá a agasajar a tu esposo con una fiestita mexicana ! Buena música, unas cervezas con limon y sal y estas tortas ahogadas ! pero acordate que la "cosa" es que chorreen ! Glup ...!