martes, 11 de septiembre de 2007

Fideos con tuco y pesto al estilo PIPPO


¿Quien no ha venido a Buenos Aires , salió de un teatro de la calle Corrientes, y a cualquier hora entró a lo de "Pippo" a comer unos "vermicellis con pesto y tuco" ?
Nadie , verdad ? OK. entonces les daré la receta de la forma mas típica de comer fideos que tenemos los porteños ( nacidos en Buenos Aires ):

VERMICELLIS CON TUCO Y PESTO :

Por un lado poner a hervir una olla con agua y 1 cucharadita de sal.
Aparte preparar en una sarten un tuco rápido : poner un chorrito de aceite, una vez que está caliente, echar 1 lata de tomates peritas, los que se van aplastando con un tenedor. Agregar dos dientes de ajo picaditos, 1 hoja de laurel, perejil, sal y pimienta. Si tenemos agregamos en tiritas medio morrón.Dejamos cocinar unos minutos en fuego lento.
Mientras preparamos el pesto : en un mortero poner unas hojas de albahaca, unas nueces, sal, pimienta y queso rallado. Triturarlos y de a poco echar aceite de oliva u otro aceite, mezclando y formando una crema espesa.
Cuando el agua hierve en la olla echamos los fideos : si son secos se calcula 3 personas por paquete de 1/2 kg.Si son frescos 250 grs por persona .Revolver para que no se peguen y dejar cocinar. Según el grosor será el tiempo . Por eso fijarse en el paquete.Los italianos cocinan los fideos "al dente ", en Argentina se cocinan 1 minuto mas.
Una vez cocidos, colarlos.Luego mezclarlos con manteca ( a pesar de llevar tuco, la manteca les dá suavidad ).
Presentar en plato, con un cucharón de tuco y otro de pesto. Cada comensal se encargará de mezclarlos a su gusto.
Espolvorear con abundante queso rallado.Acompañar con un buen vino .
A la salute !

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm, a pippo recuerdo haber ido pero esto no lo he probado sabes...me lo he perdido, pero en casa lo tengo que preparar un domingo de estos...

Adela dijo...

Es un "must" como los de Cartier Dani... una obligación !