miércoles, 16 de julio de 2008

Saltimboca a la romana


A veces nos pasa que leemos un nombre de una receta y nos parece difícil, sin embargo hoy les demostraré como invitar a comer los " saltimboca" dejará a los invitados encantados y al que cocina descansado !
Necesitamos unos bifes de cuadrada o nalga cortados como para milanesas.Deben ser bien finitos.
Calculamos 2 por persona.
Estiramos uno en la mesada, le sacamos grasa o piel y le ponemos una feta de jamón crudo( si es serrano mejor) que no sobresalga de la carne. Encima 1 o 2 hojitas de salvia fresca bien lavada.Lo podemos dejar así grandes o cortarlos mas pequeños. Con 1 o 2 palillos los cerramos bien en forma de paquetito o arrollado tipo matambre.Lo pasamos por harina. Hacemos varios y en sartén con un poquito de aceite los doramos.Retiramos con espumadera.Quitamos el aceite dejando sólo el fondo( muy poco).
En esta sartén sin lavarla y a fuego lento, colocamos 1 cucharada de manteca y 1 vaso de vermouth o de vino blanco y cocinamos hasta formar una salsita espesita, ayudados por los restos de harina.
Colocamos en ella los saltimboca y cocinamos lentamente, dándolos vuelta 1 vez .
Aparte preparamos un puré o arroz blanco para acompañar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no es tan facil, pero tampoco dificil, me quede un poco cansada pero me quedo esquicito y las instrucciones estan excelentemente resueltas !!!!

Adela dijo...

Me alegra que lo hayas intentado.Y que te salió bien ! Gracias por comentarlo.