martes, 18 de septiembre de 2007

Mollejas al verdeo


Las mollejas son exquisitas se hagan como se hagan. La forma mas común es a la parrilla,rociadas con limón y sal. Un pancito, una rodaja de molleja y un vaso de buen vino...que mas podemos pedir? .
Pero hoy les daré la receta de las mollejas que comiamos en la cantina de AV. Rivadavia casi Av. La Plata en mi viejo y querido barrio de Caballito.

Tener las mollejas en heladera , al prepararlas sacarles la piel y cortarlas en trozos chicos. Tener una sartén con muy poco aceite , calentar y poner las mollejas que se iran haciendo en fuego bastante fuerte. Salar y pimentar . Cuando casi esten hechas( unos 10 minutos depende del tamaño ) hechar un poco de cebolla de verdeo en rodajas finas y unas papitas previamente fritas . Revolver , dejar unos minutos que se mezclen los sabores y listo ! No les cuento lo ricas que son !

8 comentarios:

Unknown dijo...

que ricoooooooooooooo , aqui mollejas si se consiguen, pero que caras son, bueno en todo el mundo creo que la molleja es cara...

JuanPi Carbajal dijo...

Ok, hoy en el Migro sde acá de Zürich encontre 1/2 kg de mollejas por 18CHF (unos 54 pesos) asi que voy a probar esta receta...
Che, en que bar de Av. Rivadavia casi Av. La Plata? En donde s esolia comer bien era en Rodriguez Peña casi Santa Fe...el nombre no me acuerdo...

Adela dijo...

Hola Juanpi ! no, no era el bar de la esquina . Era sobre Rivadavia de la mano de enfrente como 1 cuadra para el centro. era una cantina y casi ibamos sólo para comer esas mollejas !
Asi que 108 $ el Kg ? Te sale mas barato pedirlas desde Bs Aires !!!.
que te salgan super ricas !

María M Luc dijo...

Adela: entré por azar a tu blog buscando una receta de mollejas...¡y me endulzaste el día con la música! sólo quería agradecértelo.
Cariños.
María (La Plata)

Adela dijo...

Gracias María, espero que sigas disfrutando de ambos placeres !

Mario Aiscurri dijo...

Estoy buscando recetas de mollejas al verdeo. Por lo que he encontrado, el plato supone dos momentos cruciales: como deben estar las mollejas (crudas o precocidas) y en qué momento se incorpora el verdeo.
Con respecto al primer tema, cuando preparo las mollejas para llevarlas a la parrilla, les doy un hervor, siempre quedan más prolijas. Sin embargo, tu propuesta les da un toque rústico muy interesante.
Con todo, la clave de tu receta está en el momento en que se incorpora el verdeo. Destesto las preparaciones al verdeo en que la cebolla está cocida en exceso... tiene que estar crujiente.

Anónimo dijo...

Hola !ª pido perdón a todos porque no puedo contestar directo ni seguir con el blog , ya que perdí la contraseña ! pero a las mollejas se les agrega el verdeo en el momento de apagar la cocción. de modo que el calor de las mismas apenas cocinará la cebolla de verdeo ! No saben que ricas son !

Mario dijo...

Las mollejitas son una de mis comidas favoritas, por eso cada vez que voy a una parrilla, las suelo pedir. Si bien la receta parece dentro de todo fácil, no creo poder hacerla, por eso prefiero pedir delivery comida a domicilio