miércoles, 2 de julio de 2008

Rollos de repollo


Estos rollitos tan fáciles y con tantas variantes eran muy frecuentes en mi casa ya sea en verano como en invierno.Lo que tienen de práctico es que calientes con salsita o frías con mayonesa, siempre son ricos.
Necesitamos un repollo al que separaremos hoja por hoja, las lavamos muy bien y les sacamos el centro que es muy duro.Las dejamos escurrir.
Aparte preparamos el relleno con:
Carne de cerdo picada, a la que le agregamos cebollita de verdeo picada finita,2 tiras de panceta picadita y un morrón picado fino. Salamos, pimentamos y agregamos estragón.
Mezclamos bien y ponemos 1 cucharada grande en el centro de cada hoja de repollo.
Enrollamos .
En olla ponemos 1 cucharada de manteca a fuego medio a bajo, añadimos cebollitas de verdeo en rodajas y colocamos los rollitos, cocinando despacio y dándolos vuelta 1 sola vez.
Casi al terminar la cocción agregamos 1 vaso de vino blanco.Espesamos con 1 cucharadita de harina , revolvemos bien para no formar grumos.
Esta cocción es entre 15 y 20 minutos, en los que aprovechamos para hacer en olla aparte un arroz blanco.A este lo condimentaremos con manteca y servimos con queso rallado.

VARIANTES:
Estos rollos se pueden cocinar con cualquier carne picada( pollo, vacuna, cerdo o pescado).
Y quedan muy ricos si les damos un toque dulzón ( en los de cerdo o de pollo ) si ponemos pasas de uvas hidratadas en vino y 1 cucharada de azúcar al relleno.
Para otros quedará más rico si lo hacemos más fuerte con una salsa de tomates agregando unas gotas de salsa picante dentro del relleno y en la salsa.
__ espero que les guste y se animen a las variantes propias ! ____

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente receta y música.
Gracias.

Unknown dijo...

mas que un comentario una pregunta: como al agregar el vino y espesar con arina podemos revolver fuerte si todavia tenemos los rollitos en la olla?