jueves, 26 de julio de 2007

El café y sus variantes .



Creo que no hay nada como tomar un café con un amigo en los bares de Buenos Aires.y , si no es así, que lo desmientan tantos argentinos fuera del pais.
Les dejo recetas de mis amigas , de mi familia y de mi experiencia.

CAFE FRIO DE MILLY :

Tener preparado café bien fuerte o por lo menos normal, poner en vasos altos,agregar helado de crema chantilly, amarettis cortados o nueces picadas. Arriba chocolate derretido calentito. Glup !

CAFÉ FRIO MIO :

En copa alta cafe frio, whisky , y helado de crema o cualquiera que no sea frutal.Glup !

CAPUCCINO DE ALINA :

Café bien caliente en pocillo alto , agregar crema batida con azúcar, chocolate rallado ( 1 cucharita ) y como final un chorrito d elicor tipo : de café, de chocolate o de huevos. Glup !

POSTRE MOKA HELADO :

Preparar la masa de la tarta con 300 grs de harina, 50 grs de nueces molidas, 125 grs de azúcar , 150 grs de manteca y 1 huevo.Dejar reposar en heladera 1/2 hora. Luego estirarla , poner en tartera y al horno suave unos 25 minutos hasta un dorado suave. Enfriar.
Para el relleno derretir en cacerolita 75 grs de azúcar con 1 cucharadita de agua , hasta tener un caramelo claro , agregarle 1/2 taza de café fuerte , mezclando. Aparte calentar 1/2 lt de leche , que , cuando esté por hervir se le une la preparación anterior.
Batir por separado las yemas , y agregarlas a la leche que sigue calentando( no hervir ) batir bien hasta formar una crema ,cuando este espesa retirar del fuego y agregarle 1 copita de Oporto . Enfriar en heladera .
Unaa vez fria rellenar la tarta con esta crema y decorar con copos de crema chantilly . Mantener en heladera. Glup !

CAFE DEL CARIBE :

Cafe caliente con ron y azúcar o melaza. Glup !

CAFE ESCOCES :

Café caliente con azúcar, whisky y crema d eleche .

CREMA DE CAFE:

Mezclar 150 grs de azúcar con 4 yemas , batir bien.Agregarle 1/4 lt de cafe fuerte.
Aparte batir las 4 claras a nieve .
Unir ambas preparaciones lentamente.
Poner en copas y en heladera hasta servir. Glup !

ARROLLADO DE CREMA AL CAFE:

Comprar o hacer un arrollado al que se lo humedece con whisky mezclado con café.
Aparte preparar una crema chantilly a la que se le agrega unas cucharitas de café y chocolate rallado. Con esto untar todo el arrollado y espolvorear con nueces picadas . Arrollar , enfriar bien y cortar en porciones . Glup !

1 comentario:

todo Mike lu7foj dijo...

Hola Adela, muy lindo el blog, con lindas recetas, soy el de las setas,Mike, cualquier consulta a su disposición. Saludos