domingo, 29 de julio de 2007

Mollejas

MOLLEJAS AL VERDEO :

Esta receta la sacamos de una cantina,en la Avenida Rivadavia casi Rio de Janeiro, a la que ibamos muy seguido , en mi epoca de mujer de Caballito.Es así:
A las mollejas bien frias cortarlas en láminas, lo mismo que a unas papas . Calcular 1 papa mediana por molleja , y tener preparada cebolla de verdeo en rodajas finas.
Calentar una sartén con poco aceite, colocar las mollejas, dorarlas . En ese momento agregar las papas, dorar todo y bajar el fuego.Cuando estan casi cocidas agregar por solo pocos minutos, por no decir 1 solo , las cebollitas, sal y pimienta. Darles una vueltita para que todo tome gustito y a la mesa ! Tener buen pan y buen vino.

MOLLEJAS A LA MOSTAZA :

Cortar las mollejas y dorarlas en una sarten.Aparte en cacerolita poner aceite, calentarlo y rehogar 1 cebolla picada junto a cebolla de verdeo.Salar,pimentar y agregar 1 vaso de vino blanco. dejar evaporar y en ese momento agregar 2 o 3 cucharadas de mostaza, y crema de leche. Una vez formada la salsa agregar las mollejas hasta que terminen la cocción.

No hay comentarios.: