lunes, 30 de julio de 2007

Pollos rellenos

Mi primer receta es de mi prima Maru, ahora viviendo en Malmedy, Belgica, y esta era su receta fashion antes de casarse. No se sabe si fué con este pollito que conquistó a Etienne.:
Deshuesar 1 pollo con un cuchillo muy filoso , d ebuena punta empezando por separar la pechuga del hueso y asi seguir por las extremidades. Parece difícil, pero no lo es.

Relleno de Maru :
En un bols mezclar cuadraditos de jamón cocido o lomito ahumado con queso ( mantecoso...Mar del Plata , etc...) mas gajos de huevo duro , 1 lata de arvejas y 1 morrón en gajos.Salar y pimentar. Rellenar el pollo y cocinar en horno. Es ideal para comer caliente.

Relleno mio :
En un bols mezclar 1 lata de choclos con 1 taza de queso rallado, cebolla y cebolla de verdeo cortadas y rehogadas , sal , pimienta y unir con 2 huevos batidos. Va al horno.

Relleno de mi tia :
En un bols mezclar pechuga de pollo cortada con 2 paquetes de espinacas picadas crudas,cebolla rehogada, jamón cocido , huevos duros y 2 huevos batidos con sal y pimienta.Va al horno.

Relleno de amigas :

En un bols mezclar tiras de zanahorias, de morrones rojos y verdes, y de puerros.Sal y pimienta. Rellenar el pollo y en el centro hundir 2 huevos duros .Cocinar hirviendo . Se sirve frio .

Como veran hay que dar rienda suelta a la imaginación y tener eso que tienen los buenos cocineros, que, de solo pensar los ingredientes ya saben que gusto tendrá.

El tiempo de cocción es aproximadamente de 1 hora. Y tener en cuenta que puse como a mi gusto quedan mejor , pero en realidad se pueden hacer a elección , tanto en horno como en agua hirviendo.Todos se cocinan con la piel.Lo mejor es coserlos con hilo grueso para que no se pierdan parte de los ingredientes.

No hay comentarios.: