sábado, 14 de julio de 2007

CHOCOLATOSAS

Como el miercoles fué el cumple de Alina, y ya dije que es loca mal de los chocolates, la consigna para llevar al trabajo y al club eran dos tortas de chocolate. Así que revisando recetas encontré dos que eran del grupo de las "no probadas". les hice unas variantes y este fué el resultado :

TORTA PUEY :
Hice una tort de chocolate de las que vienen casi listas, solo faltan hornerlas. Enfriada la dividi en 3. A cada parte la rocié con café mezclado con whisky. Y varié el relleno.
Al 1 y al 3 les puse una mezcla de : barritas de chocolate disueltas con poca manteca , mas dulce de leche, mas gelatina sin sabor, mas merengue , mas yemas con azúcar ( el merengue con 3 claras y las yemas : las 3 que me quedaron ). Y al relleno del medio le puse crema chantilly con nueces.Arriba bañado con esa especie de mousse y nueces.
BUE-NI-SI-MA !!!
ARROLLADO COLEGIO :

Un arrollado de chocolate comprado bañado con la mousse de la anterior muy abundante y una linea gruesa de dulce de leche a lo largo al iniciar el doblaje del arrollado.Va a heladera o freezer . La directora dijo : esto - es - in-cre-i-ble ! qui-e-ro- la- re- ce- ta !!! y con esto ya esta todo dicho.
como veran no hay horno sino solo rellenos. simple facil y genial !

2 comentarios:

Roque Victor dijo...

Adela, anduviste por mi blogs, gracias por tus comentarios, cai ahora en el tuyo, y esta muy lindo....!! felicitaciones. La gastronomia me gusta mucho,estas recetas de chocolates, se las paso a mi esposa q es chocolatera vieja...jajaja

Adela dijo...

Gracias Roque ! te aseguro que estan probadas y aplaudidas ! uy ! que modesta por Dió !