viernes, 14 de diciembre de 2007

Fiesta " light "


Cuantas veces las Fiestas de Fin de año han hecho que abandonemos un régimen? Y no puede ser ! Es que hay algo que debemos entender....que la comida dietética no debe ser sin gusto, ni aburrida ni nada de esas cosas . Por esto y para ayudarnos todos voy a dar recetas simples y ricas para no sólo el que está a régimen la siga, sino y porque no toda la familia. les aseguro que muy pocos se darán cuenta.
NOTA IMPORTANTE: Usar platos pequeños ! y no repetir !

Obviamente empezamos con pechugas de pavo o de pollo. Bien cocidas, en general con el ave entera en el horno y bien condimentada. por supuesto que nosotros sólo comeremos la pechuga.
Luego preparamos las guarniciones:
Ideal para acompañar pechugas es la compota de manzanas, en este caso la hacemos sin azúcar y la reemplazamos por edulcorante. Le podemos agregar pasas de uvas.
Ahora viene el turno del infaltable "Vitel tonne":

Lo hacemos con peceto hervido ( ver post) y la mayonesa light mezclada con atún , anchoas y alcaparras no tiene mayores problemas .
Um matambre también es fácil de preparar light:

lo desgrasamos muy bien y rellenamos con morrones, arvejas , huevos duros, cebolla de verdeo, zanahorias o cualquier otro relleno que también verán en anteriores post.Puede ser muy " light"
Super "light " es poner porciones de jamón crudo con melón ! y que rico es !

Tomates rellenos:

lavamos bien los tomates, preferiblemente no muy grandes, pero sí de tamaño parejo.
Retiramos lo del interior, ponemos sal y dejamos boca abajo mientras preparamos el relleno:
** relleno 1:
Ricotta , sal, pimienta, cebollines picados y aceitunas negras picadas.
** relleno 2:
Tomate en dados, aceitunas negras en rodajas, cebolla cortada fina y queso light en cubos. Condimentar con sal, pimienta aceite y vinagre.
** relleno 3:
Atún de lata colado, cebollas cortadas finas , arroz hervido,morrón de lata en tiritas.Condimentar levemente.
tercer paso : preparamos huevos duros rellenos:

Hervimos huevos unos 13 minutos. dejamos enfriar
** relleno:
Las yemas de los huevos pisadas con atún y mezcladas con aceitunas verdes picadas.Verificar el gusto.Decorar con tiritas de morrones o aceitunas
Ensalada de zanahorias:

Zanahoria rallada mezclada con pasas de uvas remojadas en agua , mas unas pocas nueces picadas. Condimentamos con aceite, vinagre , sal y pimienta.
Tambien preparamos palmitos

Los ponemos rodeados de lechuga o con rodajas de pepinos, etc.
Como preparamos estas ideas, podemos preparar mil más, en base a pescados, a carnes, a verduras, pero siempre light ! van a ver que fácil es !
Después viene el postre.

Lo ideal es preparar una ensalada de frutas sin azúcar y sí con edulcorante.
Toda esta comida la acompañamos con bebidas light o con 2 vasos de vino y ni uno más
Llegamos al momento del brindis: 1 sóla copa de sidra o champagne !!
A esto se le agrega la llegada del pan dulce, de los turrones (el mínimo ! ), de las nueces, avellanas , almendras etc etc. Todo con demasiadas calorias. Que hacemos ?

Tomamos un plato chico y ponemos nuestra ración: 1 cosa de cada. Si el pan dulce es grande lo cortamos. Y no nos pasamos de estas medidas , que ya con ellas nos pasamos del régimen !Digamos que es nuestro permiso por la fecha.