martes, 14 de agosto de 2007

Clasificación de la carne vacuna según la edad del animal.

TERNERA O NOVILLITO : animal que no supera los 18 meses.Su carne es rosa oscuro y muy tierna.

NOVILLO: animal que está entre los 18 meses y los 3 años.Su carne es mas roja un poco menos tierna , pero mas sabrosa.

VACA O TORO: animales mayores de 4 años. Su carne es mas oscura, mas sabrosa pero dura. En general no se usan para consumo en cortes, sino que se usa como carne picada o para hacer chacinados.

La carne vacuna tiene un alto porcentaje en proteinas, y gran cantidad de hierro , vitaminas del grupo B, en especial B2.Contiene minerales, pero estos en general se pierden en la cocción.

4 comentarios:

todo Mike lu7foj dijo...

Felicitaciones Adela, está muy bueno todos los post dedicados a la carne, muy muy interesante, mañana si consigo matambre lo preparo al disco, paso la receta en mi blog, suele salir exquisito, besos Mike

Adela dijo...

Gracias Mike...espero que me dejes poner esa receta bajo tu nombre of course ! yo nunca lo hice asi.

todo Mike lu7foj dijo...

Pero si Adela, colocá la receta que quieras no tenes que pedir permiso, es un honor para mí, no hace falta ni siquiera la autoría, me daría verguenza ja ja

Adela dijo...

Viste Mike que vino a mi blog gente de Singapur , de Hong Kong , de Estonia....etc etc..? te vua hacer famoso !!!