lunes, 13 de agosto de 2007

El asado informal



Hay veces en que, por ser muchos los invitados, no podemos sentar a todos en la mesa. Es entonces que organizamos un asado informal, o sea, damos en pequeños bocados, todo lo que lleva un asado o parrillada. El trabajo para el asador es el mismo y solo necesitará uno o dos amigos cerca de la parrilla que cortaran los pancitos y organizaran la comida.
En general optamos por asar los chorizos y morcillas llamados : " bombón " por su pequeño tamaño ( alrededor de 2 bocados ) . Entonces compraremos panes chiquitos.
En la mesa cercana a la parrilla estará el chimichurri .
Por otro lado tendremos preparadas "brochettes " de distintas carnes : de pollo, de vaca, de cerdo, de riñon y vegetarianas. Las carnes de las mismas deben tener 1 hora de maceración en distintas salsas.Algunas podrian ser : mostaza. aceite , sal y orégano para las de pollo. Miel, vinagre , sal y pimienta para las de cerdo. Las de vaca con chimichurri y aceite. Y los riñones con aceite y orégano o con aceite , perejil y ajo ; despues envolvemos cada parte en una feta de panceta. Esta maceración es para que no queden secas.
Disponer pedacitos de carne intercalando verduras como : cebollas, ajies, tomates cherry, berenjenas, etc. Los riñones van con ciruelas .Las de pollo con ananas.
Tener en cuenta que las brochettes deben cocinarse rapidamente,pincelando cada una con su jugo cada vez que se dan vuelta.
Tambien haremos una colita de cuadril que el asador cortará en fetas finas y los compañeros dispondran sobre rodajas de pan. Cada invitado optará por la salsa que guste o por rodajas de tomate.
Tenemos una carne de cerdo sin hueso y pechugas de pollo, ademas de ajies que se van asando.Todo se presenta sobre pancitos o pinchadas en palitos .
Si hay lugar en la parrilla ir calentando los pancitos.
No olviden una buena provisión de buen vino tinto y todo lo que se necesita en una reunión.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy ivana de chaco resistencia-yo quisiera saber si es la unica manera de hacer los brochetes asi..o si hay algunos sin coccion--si me pueden dar ideas le voy a agradecer..