Hoy,en el día del trabajo, recordamos nuestras primeras épocas de laburantes.
¿ Quien se olvidó del inolvidable personaje, que, junto a su esposa Blondie, hacía escapadas nocturnas para armarse unos sandwichs increíbles y así poder dormir?
Toda mi niñez leí esta historieta en el diario La Razón de Buenos Aires, en las tardes en que papá volvía del trabajo.
Años después, ya recibida y con mi primer trabajo,escapábamos en mi Fiat 600 rumbo al microcentro de la ciudad en busca de un bar donde esta idealización "sanguchera" se hacía realidad !
Cuantas veces habremos ido con pedidos de las chicas de la oficina, cuantas veces exageramos su pedido sólo para que fuera casi una proeza comerlos antes que el dueño abriera la puerta !(años 71-72)
Y la vez que nos pescaron? Se imaginan que pasó ?
El dueño quiso ser de la partida para el próximo día !!!
El bar en cuestión quedaba en la calle 25 de Mayo o calle "de los piringundines", calle que por las noches era imposible recorrer sin miedo.
Al entrar todo era de madera oscura..un larguísimo mostrador lleno de platos rebosantes de jamones, quesos y todo lo que se les ocurra.
El dueño, un impagable y simpático gallego con su delantal blanco venía a nuestro encuentro con un pan grande cortado al medio y preguntaba como lo queríamos. Y nosotros indicábamos mayonesas, mostazas, Ketchups o manteca y luego: jamones crudos , cocidos, lomitos, matambres, salames colorados, comunes, picantes,salchichas de todo tipo y forma, carnes al horno, para seguir con una variedad increíble de quesos, tomates, lechugas,1/2 huevos duros, berenjenas en escabeche, morrones al ajillo, mitades de alcauciles, pepinillos en vinagre,cebollas en rodajas, etc, etc...
Es importante decir que pedir jamón no era pedir 1 feta, eran 3 o 4 !...lo mismo con los quesos y todo lo demás...imaginen que ponían 3 mitades de huevos duros...cosa casi imposible de sostener !
Con el tiempo elaboramos mas nuestro pedido tratando dentro de lo mas rico , lo mas abundante. Hacíamos concursos del mejor sandwich !
Va mi recuerdo para Margarita, María, Gual y Roberto: compañeros infaltables de estas degustaciones , que nos obligaban a tomarnos una cervecita !
jueves, 1 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario