sábado, 3 de mayo de 2008

Torre de merengue,crema y frutillas


Cuantas veces habrá hecho mi mamá esta torta tan fácil y tan rica? muchas !, ya que en cada primavera, época de frutillas Helguita atacaba con esta torre que a todos encantaba.
Miren que fácil:
Necesitamos 3 o 4 pisos de merengue que podemos comprar ya hechos en muy buena confitería o hacerlos nosotros.

Merengue casero:
Para 2 pisos necesitamos 4 claras y 300grs. de azúcar:
Batimos las claras con 1 pizca de sal y 1 cucharada de azúcar y vamos agregando lentamente el resto hasta formar el punto nieve.
Disponemos ayudados por una manga sobre placa enmantecada o papel manteca, dando forma circular, empezando por el medio y llevamos a horno muy muy suave. Super suave ! Atención : el merengue se seca al horno...no se cocina !Debe quedar blanco !
En el caso que se necesite se deja secar unas 2 horas hasta podría ser con la tapa del horno apenas abierta. Una vez cocido dejamos reposar dentro del horno hasta el día siguiente. Estos pisos duran bien guardados muchas semanas.
Al día de la reunión tomamos un disco de merengue y cubrimos con crema chantilly( crema batida con azúcar y 1 chorrito de esencia de vainilla), luego una capa de frutillas que tenemos previamente lavadas y dejadas en reposo una 1/2 hora con azúcar y un chorrito de whisky o cognac.
Repetimos las capas hasta tener 3 o 4 y decoramos.
Guardar en heladera hasta el momento de servir.

No hay comentarios.: